Warning: mysql_fetch_array() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/futbolin/public_html/vernota.php on line 68

 

 

 

 

NOTAS ANTERIORES:

*
CATÓLICA EN SU HORA MÁS FELIZ
Debió golear y terminó sufriendo el puntero absoluto del campeonato. Pero aguantó bien y le terminó festejando en la cara a su eterno rival un 3-2 sabroso que lo clasifica a la Libertadores 2010 y lo consolida como el mejor equipo nacional del momento.

*
¿SUPERCLáSICO?
Los 3 puntos del Superclásico se quedaron en el Monumental. Colo Colo en casa fue amplio dominador del Derby y sin contemplación derrotó a la “U” de pobre desempeño.Esteban Paredes en el 56` marcó el gol del triunfo popular, en un partido de bajo ritmo.

*
ESTUDIANTES DE LA PLATA CAMPEóN!
Tras el 0-0 del partido de ida en La Plata,pocos apostaban a la suerte de Estudiantes.Era difícil que el humilde club platense superara a Cruzeiro en el Mineirao de Belo Horizonte,en el cual la Máquina Azul había ganado sus 6 partidos de local en la Copa.

*
CHILE 0 - BRASIL 3
Más allá de las especulaciones periodísticas, de las ilusiones del hincha y del ya "clásico" exitismo del medio chileno, el equipo brasilero demostró, con diferencias, la calidad de su equipo. Luis Fabiano mortál con 2 goles y Robinho marcando diferencias

*
GOLEADA, FIESTA Y CLASIFICACIóN
Siete minutos duró el cerrojo charrúa. Julio Gutiérrez capitalizó en área chica un centro de Mirosevic y adentro:1-0. Fue un gol tempranero que brindó el impulso justo para una UC que se fue arriba sin amarras a buscar el segundo.

*
FANTASMAS EN EL CENTENARIO
Sobrepasados, humillados, cabizbajos…así se retiraron los jugadores cruzados luego del contundente 0-2 que les encajó el humilde River Plate uruguayo. En el juego de ida de la fase preliminar de la Copa Sudamericana,la UC mostró un rendimiento bajísimo.

*
PALMEIRAS CAMPEóN, VALDIVIA EL MEJOR
El chileno Jorge Valdivia fue nuevamente gravitante en la victoria de Palmeiras sobre Ponte Preta por la 2ªfinal del Paulista´08.Se trató de una goleada a toda orquesta del Verdao,que en el Parque Antártica apabulló 5-0 a un rival digno pero muy inferior.

*
LO MATó CON DOS TIROS
Más que la clasificación a la Sudamericana,las universidades se jugaban gran parte de la vida de sus respectivos ciclos,el de Carvallo en Católica y el de Salah en la “U”.Esa era la verdadera trascendencia de un partido en el que la UC fue muy superior.

*
LO MATó CON DOS TIROS
Más que la clasificación a la Sudamericana,las universidades se jugaban gran parte de la vida de sus respectivos ciclos,el de Carvallo en Católica y el de Salah en la “U”.Esa era la verdadera trascendencia de un partido en el que la UC fue muy superior.

*
TODOS ELIMINADOS EN 1ª FASE
Los tres equipos chilenos participantes de la Copa Libertadores 2008, llegaron con chances de clasificar en la última fecha de la fase de grupos. Católica y Colo Colo quedaron marginados por diferencia de goles, mientras que Audax fue goleado en Paraguay.

*
DEBACLE AZUL
Universidad de Chile ha contado con una gran ventaja en este Apertura en relación a los otros grandes: juega un solo torneo, mientras Colo Colo y la UC afrontan campeonato y Libertadores a la vez.Aun así, el equipo de Salah no ha sabido trepar a la punta.

*
TAN SUFRIDO, TAN PELEADO…TAN INJUSTO!
La gente se fue pateando piedras de San Carlos de Apoquindo. Era demasiado castigo para una Católica que nunca fue menos que River, y que con un poco más de fortuna incluso pudo haberlo ganado. A dos minutos del final, el empate estaba casi sellado.

*
LA LEYENDA DEL NIñO MARAVILLA
Ningún jugador chileno había conseguido lo que Alexis está logrando: ser titular de un club grande de Argentina con sólo 19 años. El delantero fue la figura del triunfo de River por 3-2 sobre Boca en el último Superclásico de verano jugado en Mendoza.

*
GANAR, GUSTAR Y GOLEAR
Luis Núñez, Tito Tapia y el argentino Bottinelli se inscribieron con dos goles cada uno en la goleada de 8 a 2 que le propinó la UC a S. Morning en San Carlos. Católica sigue mejorando en pos de su debut en la Libertadores ante América, el 20 de febrero.

*
¿Y LOS REFUERZOS?
La austeridad es la norma en la pretemporada de los equipos chilenos en Copa Libertadores. Lo más destacado del verano ha sucedido en el extranjero. En Argentina, Waldo Ponce firmó en Vélez y Milo Mirosevic volvió de Israel para jugar en Argentinos Jrs.

*
COLO COLO TETRACAMPEóN
El Cacique demolió a la U. de Conce –le ganó ambas finales- y repitió el ejercicio sagrado de la era Borghi: la vuelta olímpica, esa que tanto le gusta a su pueblo. El Colombiano Hernández fue el mejor de la cancha.

*
LA GRAN FINAL
Colo Colo y Universidad de Concepción son los dos finalistas del Clausura ´07. En dos semifinales inolvidables , el Cacique eliminó a la y la “U” en una llave que terminó en escándalo, y la U. de Conce dejó sorpresivamente en el camino a Audax Italiano.

*
SALAS POR 2
Por la 3ª fecha de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial 2010, Chile rescató, por primera vez, un empate en su visita al estadio Centenario de Uruguay. Marcelo Salas (2 goles) y el portero Claudio Bravo fueron las figuras de Chile.

*
NO SOBRó NADA
La selección chilena dirigida por Bielsa debutó como local en las Clasificatorias Sudamericanas con un triunfo sobre Perú. La táctica rígida y la agresividad defensiva muestran el nuevo estilo, sin embargo el buen juego todavía no asoma.Suazo fue el mejor

*
DOS DE ROMAN
Dos goles de tiro libre de Riquelme bastaron para marcar la diferencia entre Argentina y el debutante debut del Chile a cargo de Bielsa. Un partido intenso donde Chile elegió mal sus armas de ataque. Merecido ganador, con el artista Messi a pura pincelada

*
BIELSA INICIA CON CHILE
El debut de Bielsa como director técnico de Chile, mostró a la Roja muy activa defensivamente y con algunas inconsistencias ofensivas. El equipo con seguridad mejorará, hay buenos jugadores y una buena elección de los 11 podría asegurar lo anterior.

*
VOLVIó LA CHAMPIONS
El principal campeonato de clubes del mundo entra en tierra derecha. La sorpresiva derrota del campeón Barcelona como local por 1*2 ante el Liverpool de Rafa Benitez y la derrota del Arsenal a manos del PSV (1*0) tiene a 2 favoritos al borde del abismo.

*
CHILE RUMBO A LA COPA AMéRICA
En la fecha FIFA del 6 y 7 de febrero se disputaron 38 encuentros amistosos, entre los que se destacaron las victorias de Chile en Venezuela, de Argentina en París, la victoria de España sobre Inglaterra, y la derrota de Brasil por 0-2 a manos de Portugal

*
LA ROJITA AL MUNDIAL 2007
El torneo tuvo altos y bajos para la selección chilena, que arrancó en la fase de grupos con 2 derrotas y logró clasificar al hexagonal final gracias a triunfos sobre Bolivia y Perú. En la fase final 1 victoria, 3 empates y una derrota fue la cosecha roja

*
LA ROMA DE DAVID PIZARRO
La gran temporada del equipo romano, se ratificó ayer en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Italia, con el empate conseguido en Parma. El 2 a 2 final fue obra del chileno Pizarro que con remate desde fuera del área cerró la llave.

*
EL MEJOR JUGADOR DE AMéRICA 2006
Matías Fernández, chileno de 20 años, fue elegido como el mejor de América 2006. Es el 3er chileno en recibir la distinción y la primera vez que el premio es entregado a un jugador de un equipo chileno. Bicampeón con Colo Colo y 2º en la Copa Sudamericana

*
COLO COLO CAMPEóN CLAUSURA 2006
Con una notable actuación de Humberto Suazo, que prácticamente dio vuelta el partido solo, el equipo de Claudio Borghi alcanzó su estrella Nº 25, redondeando un 2006 espectacular. Campeones del Apertura, el Clausura y vicecampeones de la Copa Sudamericana

*
COLO COLO 1 V/S PACHUCA 2
Merecidamente los mexicanos del Pachuca se consagraron campeones de la Copa Sudamericana edición 2006; primer título internacional conseguido por un equipo mexicano en las competiciones de la Conmebol. La figura del partido fue el argentino Damián Alvarez

*
EL BARçA A OCTAVOS EN LA CHAMPIONS
El Barça tenía que ganar al Bremen, y lo logró en vibrante partido con 2 anotaciones en los primeros 20 minutos, de Ronaldinho (con impecable tiro libre por debajo de la barrera) y Gudjohnsen tras asistencia de Giuly. Chelsea 1º con 13 y Barça 2º con 11.

*
A DEFINIR EN SANTIAGO
Un buen resultado consiguió Colo Colo en México, que le permitirá definir la final de la Copa Sudamericana en el estadio Nacional de Santiago el próximo 13 de diciembre. El gol del empate fue marcado por Suazo en el minuto 55, tras jugada de A.Sanchez.

*
FINALISTA DE LA SUDAMERICANA
Con 2 goles de Matías Fernández y una gran actuación del portero Sebastián Cejas, el equipo albo eliminó a los diablos de Toluca, accediendo a la final de la Copa Sudamericana 2006. Su primera final internacional luego de la Copa Libertadores del 91`.

*
FINALISTA DE LA SUDAMERICANA
Con 2 goles de Matías Fernández y una gran actuación del portero Sebastián Cejas, el equipo albo eliminó a los diablos de Toluca, accediendo a la final de la Copa Sudamericana 2006. Su primera final internacional luego de la Copa Libertadores del 91`.

*
COLO COLO 2 V/S TOLUCA 1
Un gol de penal de Humberto Suazo(12`), el afortunado empate de Bruno Marioni (24`) y el gol de penal de Matías Fernández (32`)decretaron el triunfo albo sobre los mexicanos de Toluca en la ida de una de las semifinales de la Copa Sudamericana 2006.

*
3 MESES SIN MESSI Y ETO`O
El pasado domingo Messi se retiró con un dedo del pie izquierdo fracturado y será baja por tres meses. Eto`o no regresará antes de febrero y para rematar las malas noticias, Javier Saviola estará de baja entre 4 a 6 semanas. Laporta dice que no fichará.

*
COLO COLO OTRA VEZ
Con gol de penal de Humberto Suazo y un penal atajado por Cejas a Luis Nuñez, los albos consiguieron ganar en 7 días los partidos frente a las dos Universidades, lo que se suma a la gran campaña en la Copa Sudamericana. Arturo Sanhueza fue la figura.

*
CON AUTORIDAD EN ARGENTINA
En una excelente demostración de buen fútbol, el equipo albo dominó ampliamente la revancha contra Gimnasia y Esgrima de la Plata. En Semifinales de la Copa Sudamericana enfrentará a San Lorenzo de Almagro o al Toluca mexicano.

*
4 -1, GANó COLO COLO
Uno de los mejores partidos que se han visto en la era de Borghi a cargo de Colo Colo. El equipo albo se mostró sólido en todas sus líneas y los desequilibrios generados por el tridente formado por Fernández, Suazo y Alexis Sanchez, estuvo imparable.

*
MODERNIZACIóN DEL FúTBOL
La sólida candidatura de Harold Mayne Nicholls a la presidencia de la Asociación Nacional de fútbol profesional (ANFP), constituye una perfecta opción de cambio para iniciar un proceso de modernización en el fútbol chileno. Sin duda el mejor candidato.

*
BRASIL 3 – ARGENTINA 0
Con 2 goles de Elano y un golazo de Kaká en el minuto 89, Brasil se quedó con el clásico sudamericano jugado en Londres. Un duro golpe en el inicio de la nueva era de Basile a cargo del seleccionado argentino.

*
EL CLáSICO FUE DE LA “U”
El único gol del encuentro lo marcó Luis Pedro Figueroa a los 56' tras una tremenda jugada de Manuel Iturra por la izquierda, qude paso le dio una mano a la selección chilena, mostrándose como una buena posibilidad para ocupar el lateral izq. de Chile.

*
ESTUDIANTES ARRIBA
El equipo de Diego Simeone es el puntero del fútbol argentino junto a Boca. La mitad de La Plata sueña con la vuelta olímpica de la mano de La Bruja Verón, su principal refuerzo para este campeonato.

*
CHILE, UN DESASTRE ¡
En un partido para el olvido, la selección chilena perdió por 2 a 1 frente a Colombia. El equipo de Acosta se vio lento, impreciso y falto de agresividad. En el 2T de un amistoso el local no tuvo ocasiones de gol, triste espectáculo.

*
BARçA EL GRAN FAVORITO
Barcelona, Real Madrid, Chelsea, Arsenal, Milan, Lyon y Bayern Munich son las plantillas más competitivas que esta temporada se disputarán el máximo cetro del fútbol europeo.

*
UN PASO EN FALSO PARA EL FÚTBOL SUDAMERICANO
Decir que Argentina desperdició, una vez más, una gran oportunidad de revalidar el título de 1986 no parece un despropósito.
La idea cobra mayor fuerza al analizar el potencial del equipo que dirigió José Pekerman...

 

volver al home